Plataforma Freemaster de NXP

by Sibelius

Hay un software bastante útil desarrollado por NXP que se llama Freemaster y que te permite hacer debugging en tu plataforma de desarrollo, en este caso un Kinetis FRDM board.

Cuando intenté comunicar el board con el software de Freemaster (y como es de esperarse) no se pudo establecer comunicación de acuerdo al tutorial que para ese fin se encontró en esta página.

Es probable que el software de comunicación sirva correctamente con el board de ese tutorial (que es un KL25Z, mientras que yo tengo un KE06Z).

Usando los foros de NXP me encontré que otro usuario tenía el mismo problema, pero lamentablemente su pregunta no tuvo respuesta.

Después de intentar otro tutorial compartido en los mismos foros (que tampoco funcionó, porque no se trabajar con bibliotecas correctamente), finalmente encontré un video que me permitió establecer la comunicación con mi board KE06Z. Está aquí.

Lo único que se necesita es que no haya comunicación con el debugger de Kinetis Design Studio, ya que no puede haber 2 conexiones activas al mismo tiempo.

Y, voilá! Listo. Ahora podemos ver las variables del programa en forma gráfica y esto resulta sumamente útil para mejorar el termociclador.